Cápsula Migrante, un proyecto por y para la comunidad migrante

Cápsula Migrante brinda información de servicio a través de sus canales en Whatsapp y Telegram

Cápsula Migrante es un proyecto periodístico fundado por los periodistas venezolanos, Héctor Villa y Pierina Sora, que residen en Lima, Perú. Nació en medio de la cuarentena con el objetivo de informar, escuchar y empoderar a estas comunidades migrantes con información breve y de servicio.

De acuerdo con datos de la plataforma para refugiados y migrantes, en Perú hay más de 830 mil venezolanos. Esta es la mayor comunidad de migrantes en el país. A través de sus tres áreas ofrecen información de servicio a esta población:

Cápsula Migrante: un resumen semanal que se publica los lunes a la 8 de la mañana y presenta las cinco noticias más importantes que están relacionadas con esta población migrante.

Cápsula Extra: resumen que se publica  martes y jueves con información de servicio, desde cómo tramitar documentos migratorios hasta consejos del día a día.

Migrante Emprendedor: video donde se reflejan los emprendimientos de los venezolanos en Perú.

Nuevos proyectos para los migrantes

Además, están trabajando en un newsletter, en el que incluirán voces de especialistas en temas de migración, ideas, convocatorias, críticas. Esperan mostrar puntos de vista sobre cómo los medios de comunicación incluyen y tienen un alto impacto en los países de acogida y en los refugiados y migrantes que llegan. Además información de valor para periodistas interesados en estos temas.

Desde el mes de septiembre, Cápsula Migrante pasó a ser el primer proyecto incubado por Factual y Distintas Latitudes y se encuentran en un proceso de crecimiento. Por ello han diseñado esta sencilla encuesta, para que el equipo de Cápsula Migrante pueda conocer qué le preocupa e interesa a la comunidad migrante, incluidos los comunicadores sociales y periodistas, además de saber de qué manera pueden organizar mejor los recursos que se distribuyen semanalmente en sus canales.

Aquí puedes llenar el formulario que no tomará más de cinco minutos.