Embajada de Venezuela confirma gestiones de vuelos humanitarios desde Argentina

La embajada de Venezuela en Argentina confirmó vía mail que están gestionando un vuelo humanitario para que regresen al país los criollos que precisan del traslado. Además, el organismo diplomático se comunicó en un correo electrónico con las personas que solicitaron ser incluidos en las listas de vuelos de repatriación de Argentina.

No obstante, la respuesta enviada carece de la información que detalle cuándo se realizará el vuelo.

«Estimada compatriota, comprendemos la urgencia y las necesidades que atraviesa, y estamos trabajando para lograr con éxito el objetivo planteado para que puedan retornar al país. Asimismo le informamos que Uds. ya están ingresados a nuestra lista oficial. Seguimos a la espera de novedades al respecto. Nos mantendremos en comunicación permanente. Gracias!», precisa el correo electrónico enviado desde la casilla [email protected].

La embajada de Venezuela en Argentina informó, en su cuenta de Twitter, que la atención a ciudadanos venezolanos la gestionarían mediante correo electrónico, como una medida de distanciamiento social debido a la cuarentena obligatoria por el Covid-19. Para cumplir con la promesa de atención, la sede diplomática dispuso desde el 20 de abril de 2020 los siguientes correos electrónicos:

El 2 de junio de 2020 la embajada reiteró que, cuando confirmen los vuelos de repatriación desde Argentina hasta Venezuela, ratificarán esta información vía correo electrónico a cada una de las personas que se encuentran en las listas oficiales.

La embajada expresó que no es necesario presentarse en la sede diplomática para anotarse en las listas de los vuelos de repatriación que organizan,

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria en Argentina, los venezolanos le exigen al gobierno de Nicolás Maduro un vuelo humanitario para retornar. Según la cuenta de Twitter Venezolanos Varados en Argentina, hay 284 criollos varados en suelo austral. Es decir, que tienen un boleto y no han podido regresar debido a la prohibición de vuelos internacionales y se calculan que hay alrededor de 1200 personas que solicitan un vuelo de repatriación del Plan Vuelta a la Patria por la imposibilidad de mantenerse en Argentina.