Familia migrante venezolana refugiada en NY desmiente declaraciones a medio en FB

En una publicación de Facebook, el grupo Venezuela58 -que se identifica como un medio- presenta un video titulado ¿Cuál es la realidad de los venezolanos que llegan a Nueva York? donde se afirma que los migrantes venezolanos son rechazados de los refugios. Sin embargo, la información es falsa.

El video presenta declaraciones equivocadas de la familia venezolana Merchan Rojas. La pareja Dailin Rojas y Johandre Merchan dieron solo declaraciones al New York Post sobre su situación al llegar al refugio Jamaica que se encuentra en Queens.

La nota original del testimonio de la familia Merchan Rojas puede consultarla aquí.

En principio la familia Merchan Rojas llegó junto a su hijo de 3 años a la frontera estadounidense el 11 de julio tras salir de su Venezuela natal un mes antes. «Rojas dijo que sólo se enteró de que estaba embarazada a mitad de camino» reseña el New York Post.

Tras pasar varios días detenidos en el Servicio de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos, la familia fue subida a un autobús en San Antonio, Texas, de camino a la Autoridad Portuaria de Manhattan.

Llegaron a la Gran Manzana el 17 de julio y les dieron MetroCards para dirigirse a la oficina de Oficina de Asistencia a la Prevención y Vivienda Temporal (PATH) en el Bronx. Aunque en principio no fueron elegibles para optar a un refugio, su situación cambió. Actualmente, Robert González, activista de la Alianza Venezolana de Apoyo a la Comunidad, les encontró ayuda legal.