Países de la región deben considerar propuesta de Colombia de protección interamericana para migrantes venezolanos #ConLaLuz

La propuesta de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) de que los países del continente deben considerar una protección interamericana temporal para la migración venezolana fue apoyado por la directora de Inclusión Social del organismo hemisférico, Betilde Muñoz-Pogossian.

“Hubo un debate sobre la migración venezolana la semana pasada en la OEA. La vicepresidenta y canciller de Colombia (Marta Lucía Ramírez) estuvo contando su experiencia y cerró diciendo que a nivel interamericano se debería considerar un Estatuto de Protección Temporal Interamericano. Pero esto no obligar a todos los países a responder por igual, pero sí comenzar a coordinar mínimos de protección a estas personas venezolanas que van a seguir saliendo” dijo Muñoz-Pogossian en el programa #ConLaluz con la directora general de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes.

Opina que el espacio propicio para generar ese debate amplio es la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OEA, que tendrá lugar en junio de este año en Los Ángeles, Estados Unidos.

Lea la nota completa en Efecto Cocuyo.