Preparan una campaña de vacunación para venezolanos en Argentina

Organismos internacionales recaban información sobre las personas migrantes y refugiadas venezolanas con el fin de organizar una campaña de vacunación en Argentina. Por este motivo hicieron un llamado a quienes forman parte de los grupos de riesgo COVID-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires para completar una encuesta. 

Si resides en el Área Metropolitana de Buenos Aires y formas parte de la población migrante puedes completarla hasta el 28 de julio en este enalce: https://enketo.unhcr.org/x/RcgcA34I 

Esta iniciativa de la Oficina Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) tiene como objetivo relevar las necesidades de vacunación antigripal y contra el sarampión de las personas venezolanas en Argentina. 

Esta campaña se enmarca en la Ley sobre control de enfermedades prevenibles por vacunación (N° 27.491) de Argentina que habla sobre la vacunación como una medida fundamental para evitar enfermedades potencialmente graves para la salud. Tanto la vacuna contra el sarampión, como la antigripal forman parte del Calendario Nacional de Vacunación en la República Argentina. 

Con la información que recauden los organismos se podrá armar una campaña basada en las necesidades de la población migrante. Quienes llenen la encuesta podrán ser contactados por dichos organismos para proceder a la vacunación. Según resaltan los organismos, sus datos serán tratados de manera confidencial acorde a la Ley de Protección de los Datos Personales (Ley N° 25.326).