Puentes de Comunicación comienza su tercera edición el 26 de julio

Un total de 142 postulaciones recibió la convocatoria a la tercera edición de Puentes de Comunicación, una Sala de formación y redacción sobre cobertura de las migraciones. La plataforma continúa trabajando en la sala de redacción y formación sobre cubrimiento migratorio más grande de América Latina.

“¡Gracias! A las organizaciones aliadas, instituciones, medios de comunicación, periodistas, y comunicadores que nos apoyaron en la convocatoria de la tercera edición de Puentes de Comunicación” dice un tuit.

Los periodistas y comunicadores que se postulan están basados en Colombia, Argentina, Chile, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México,Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El curso se inicia el 26 de julio;15 de septiembre es el cierre del curso y notificación de becas; y el 23 de octubre será la publicación de los trabajos.

Sala de redacción sobre migración

DW Akademie en alianza con Escuela Cocuyo y El Faro, con el apoyo del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania lanzan Puentes de Comunicación III, convocatoria dirigida a periodistas y trabajadores de los medios de comunicación para que fortalezcan sus capacidades en la cobertura de migraciones y se actualicen en el uso de herramientas para un ejercicio profesional que combata la estigmatización del migrante y promueva la integración.

Para apoyar a los medios en estas coberturas y en la difusión de las historias de vida que hay detrás de las personas que migran, llega la edición 2022 de Puentes de Comunicación que está dirigida a periodistas y comunicadores residentes en países de América Latina. Principalmente, de países receptores como Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú o México; o periodistas de Centroamérica o Venezuela que hayan tenido que migrar a otro país.

60 periodistas participan y aprenden junto a editores expertos cómo cubrir migraciones, investigar a profundidad y ofrecer datos veraces con herramientas innovadoras.

Para mayor información visite Puentes de Comunicación