Roma del Valle para Radio Migrante: “Las calles de Medellín han recibido muy bien las canciones que les canto”

En el cuarto capítulo de Radio Migrante -un espacio donde se cuentan historias, noticias y testimonios de la diáspora venezolana en el mundo, bajo la producción de Andrés Cañizález- se recoge la historia de Roma del Valle, una caraqueña de nacimiento, pero margariteña de corazón que canta por las calles de Medellín desde el 2018.

Quien camina por Medellín puede notar un acento cercano, conocido. Una voz canta rancheras, vallenato, cumbia, baladas, bachata con sabor venezolano. Ella es Roma del Valle, una emprendedora que se califica como “cantante de calle”, también tiene un emprendimiento de helados para perros y gatos.

“Voy por las calles con mi guitarra y mis pistas. Me paro en las esquinas, entro a los restaurantes, también me contratan para bodas, cumpleaños o animaciones. Desde que emigré a Colombia he sentido que la sociedad me ha aceptado y ha tomado de buena manera la forma como me gano la vida”.

Roma siente nostalgia por su Isla de Margarita querida, allí donde se montaba en los árboles a comer mango verde y jugó carnaval con sus amigos. “Me encantaría volver a ver mi mar, sentarme frente a la playa con mis padres, mis tres hijos, un buen coctel de camarones y disfrutar donde fui feliz”.

Puede escuchar la historia completa de Roma del Valle en los siguientes enlaces:

Anchor
Twitter
Google Podcast
Instagram

Para conocer más sobre el proyecto Radio Migrante puede ir a las siguientes plataformas:

Anchor
Twitter
Google Podcast
Instagram