Tequeños, sancochos y arepas, los platillos más cotizados en Argentina

La oferta gastronómica en Argentina se ha visto influenciada por platillos típicos venezolanos, tras el impacto migratorio de esa población en el país sureño. De acuerdo al diario El Clarín de Argentina, arepas, sancocho y tequeños forman parte del menú de los bares de Buenos Aires.

“Antes de la pandemia no había escuchado hablar de los tequeños. Con la cuarentena empecé a pedir más comida por internet y los probé. Desde ese momento, casi todas las semanas me clavo algunos” cuenta Santino, vecino de Monte Grande al diario.

Arepa’s Franklin, Resto-Bar Las Caribeñas (Temperley), Samoa, La Aurora Maracucha o Bocadeli son algunos de los locales más cotizados de la capital argentina.

“No todos están concentrados en los corredores de bares y restoranes, sino que otros optan por ubicarse en los márgenes y manejarse principalmente con delivery a los barrios” reseña el diario.

En Argentina hay 170 mil migrantes venezolanos, según cifras de la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) en su informe abril 2022, y según cifras locales del Registro Nacional de Personas, Argentina, registraba para el 2018 un total de 70.531 migrantes venezolanos.

“Otra estrategia que muchos dueños utilizan para promocionar sus platos son las Ferias de las Naciones, una oportunidad que muchos consideran la gran vidriera que permite a los clientes conocer propuestas que quizás en otra circunstancia no probarían” explica el diario.

Puede leer la nota completa aquí.

Lea también: Trece platillos venezolanos que llenan al mundo de Sabor Migrante