Fundación Gabo dictará seminario web sobre periodismo transfronterizo y migración

El seminario web se celebrará el próximo miércoles 10 de febrero y está enmarcado en una serie de talleres sobre la cobertura migratoria

La Fundación Gabo tendrá un seminario web para hablar de periodismo transfronterizo y migración. La cita será el 10 de febrero a las 3:00 de la tarde (Colombia).

El seminario será dictado por Luz Mely Reyes, periodista venezolana, cofundadora de Efecto Cocuyo y ganadora del Premio Gabo 2018 en categoría cobertura. Junto a Reyes estará Alberto Pradilla, reportero del medio de comunicación mexicano, Animal Político.

Un seminario para analizar el panorama migratorio en América Latina

El eje principal del seminario web será comprender el escenario migratorio en América Latina, así como el impacto que tiene la pandemia de la COVID-19 en las fronteras del continente. Aunque los gobiernos decidieron cerrar fronteras y limitar el tránsito, la migración venezolana no se ha detenido.

En la conversación se buscará conocer los principales desafíos a los que se enfrentan periodistas que cubren desplazamientos humanos, especialmente cuando se trata de coberturas colaborativas.

El seminario no tiene costo alguno. Las personas que deseen inscribirse pueden hacer click aquí.

El seminario se enmarca en los talleres virtuales “Cobertura de la migración y su vínculo con el desarrollo sostenible” que serán dictados por Luz Mely Reyes y expertos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). En los talleres, las personas podrán aprender técnicas y adoptar herramientas “que les permitan realizar coberturas del tema migratorio en el contexto de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los talleres se llevarán a cabo en dos ediciones: la primera se celebrará del 8 al 19 de marzo; la segunda será del 5 al 18 de abril de 2021. Las postulaciones para las actividades estarán disponibles hasta el 17 de febrero de 2021.