La Unión Europea (UE) ratifica su apoyo al Gobierno de Ecuador en el proceso de regularización de la situación de los migrantes venezolanos para integrarlos a la economía del país, según señaló a Efe el viceministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, César Montaño.
Este fue uno de los compromisos adoptados dentro del diálogo de alto nivel que mantuvieron el martes, 8 de marzo, una delegación de la UE y del Ejecutivo del presidente Guillermo Lasso, tras presentar el lunes el nuevo marco de cooperación del bloque europeo en el país, que asciende a cerca de 40 millones de euros hasta 2024.
«Estamos realmente muy contentos de que se haya producido este diálogo de alto nivel con altos funcionarios y creo que tenemos una perspectiva muy grande por delante. Hay mucha complementariedad», manifestó Montaño.
Ambas delegaciones también convinieron en seguir conversando para sacarle aún más partido al acuerdo comercial vigente desde hace cinco años, que ha permitido alcanzar un intercambio comercial de 5.500 millones de euros en mercancías y 1.400 millones de euros en servicios.
«Hay un entendimiento de los beneficios que ha producido ese acuerdo en todo sentido, y hay que aprovecharlo más, incorporando más valor agregado a los productos que exportamos a la UE», apuntó Montaño.
Lea también:
Ecuador prepara plan de regularización para la migración venezolana
Con información de Efe