Panamá ratifica visado para venezolanos

Autoridades de migración panameña descartan sobre una posible flexibilización de requisitos para que venezolanos ingresen al país.

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá reconfirmó que todo ciudadano venezolano que desee ingresar a ese país necesita solicitar una visa. El organismo negó que, en lugar del visado, se esté considerando implementar una tarjeta de entrada turística.

«La información que circula relacionada a una supuesta evaluación para eliminar el requerimiento de visa para la entrada de ciudadanos venezolanos a Panamá es totalmente falsa» citó el SNM en un comunicado de prensa compartido en su cuenta oficial.

La respuesta de las autoridades de migración se produce luego de que medios locales e internacionales replicaran las declaraciones de Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, quien mencionó que las autoridades de Panamá estaban evaluando implementar una tarjeta de entrada turística para los venezolanos, en lugar del visado.

En días recientes, autoridades panameñas también implementaron una norma que exige una visa de transito “para Pasajeros o Tripulantes en Tránsito” como requisito para los ciudadanos cubanos que viajen en tránsito por Panamá.

El visado también es solicitado por Costa Rica a ciudadanos venezolanos y nicaragüenses. Autoridades de ambos países aducen que el requisito forma parte de las regulaciones que buscan “una migración segura y ordenada”.

Lea también:

Con Costa Rica ya son 23 países en LatAm que exigen visado a venezolanos

Con información de la Voz de América