En el tercer capítulo de Radio Migrante -un espacio donde se cuentan historias, noticias y testimonios de la diáspora venezolana en el mundo, bajo la producción de Andrés Cañizález- se recoge la historia de Andrés Cosson y Julieta Arnau, una pareja de caraqueños que vive desde hace casi dos años en Mali, un país del occidente africano donde para comprar un kilo de carne, te pican el trozo de la vaca que deseas, frente a ti.
Y es que vivir en Bamako, la capital maliense, ha sido toda una aventura para estos venezolanos que ya han pasado por El Salvador, Indonesia, España y Australia. “La vida es muy tranquila, los lugareños son muy amables y cercanos. Definitivamente esa costumbre de sentarse debajo de una mata de mango a tomar té nos ha encantado” contó Julieta.
Estar tan lejos de su tierra, en un lugar con una gastronomía particular y en el que pasan las noches con una temperatura de 47 grados, los ha hecho extrañar más a Venezuela. “Siempre comemos arepas porque le pedimos harina a cualquier amigo que viene y la congelamos. En estos días busqué una receta para hacer queso blanco por Youtube, quedó un poco aguado pero comible, así que cumplió el objetivo” dijo Andrés.
En su travesía por varios continentes, lograron que la familia creciera. Así llegó su pequeña hija Macarena, además de un miembro muy especial. “Cuando vivimos en El Salvador rescatamos a Empanada José Cosson Arnau, es un perrito que se vino con nosotros a Mali en busca de una vida mejor”.
Puede escuchar la historia completa de Andrés y Julieta en los siguientes enlaces:
Para conocer más sobre el proyecto Radio Migrante puede ir a las siguientes plataformas: