Solis Chirinos para Radio Migrante: Los mejores años de mi vida los pasé en mi escuela en Maracaibo

En el cuarto capítulo de Radio Migrante -un espacio donde se cuentan historias, noticias y testimonios de la diáspora venezolana en el mundo, bajo la producción de Andrés Cañizález- se recoge la historia de Solis Chirinos, una maestra nacida en Falcón que migró muy pequeña a Maracaibo y que impartió clases 30 años en la Escuela Nacional Primaria Don Bosco. Desde 2015 es una migrante que vive en Monterrey, México.

Esta maestra tiene una vocación a prueba de todo, tan es así que luego de haber emigrado a México sigue extrañando los días en los que orientaba y daba apoyo a los alumnos. Muchos de estos la recuerdan y hasta han llegado a su casa en Monterrey como parada en su ruta migratoria a los Estados Unidos.

“Hoy recojo los frutos de ese amor que les di a mis alumnos. Me recuerdan a pesar de que son hombres y mujeres, porque me he conseguidos muchos acá, me contactan por redes sociales y a todos he ayudado. Me da dolor irlos a recoger a la terminal de autobuses y darles ese primer abrazo después de un trayecto tan fuerte”.

Si pudiese echar el tiempo atrás, Solis volvería a las aulas de su escuela Don Bosco. “Quisiera regresar a cuando yo daba clase porque un maestro es difícil de olvidar. Yo enseñé y eduqué con el alma, siempre dije que traté a mis alumnos como quise que me trataran a mí”.

Puede escuchar la historia completa de Solis Chirinos en los siguientes enlaces:

Anchor

Twitter

Google Podcast

Instagram

Para conocer más sobre el proyecto Radio Migrante puede ir a las siguientes plataformas:

Anchor

Twitter

Google Podcast

Instagram