Alcaldesa de Bogotá asegura que la migración venezolana es “un desafío difícil de enfrentar”

La autoridad local bogotana aseguró que han dado asistencia médica a los venezolanos durante la pandemia

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, sostuvo que la migración venezolana enfrenta una situación “difícil y precaria” en la capital colombiana. López resaltó que esto también genera dificultades en el mercado laboral y representa, como describió: «un desafío difícil de enfrentar”.

La nota publicada por La Voz de América (VOA), el 3 de octubre, resalta los comentarios de la alcaldesa sobre la migración venezolana en Colombia y, en especial, en Bogotá. Claudia López hizo estas declaraciones en una charla con medios internacionales, también tocó el tema de las protestas que recientemente se han vivido en la capital colombiana.

Hemos “rogado” a los venezolanos no retornar a Venezuela

VOA cita varias declaraciones de la alcaldesa bogotana durante la conversación con los medios internacionales. López afirmó que, en medio de la pandemia, le han “rogado a los venezolanos que no regresen a su país” y aseguró que su administración ha hecho “todos los esfuerzos posibles para que no tengan que hacer una travesía (los venezolanos) en condiciones tan rigurosas”.

La autoridad local de Bogotá también afirmó que el Gobierno Nacional debe tener “prudencia” en la apertura de la frontera. No obstante, López resaltó que ella no tiene a cargo el manejo de la política migratoria del país. La alcaldesa también manifestó que los migrantes venezolanos en Bogotá han recibido ayudas y atención en salud.

“A pesar de no tener seguro, el sistema público de Bogotá ha asumido el costo de nacimiento del tratamiento en primera infancia y de madres gestantes, de cualquier mujer, cualquier nacionalidad, que llega a los hospitales públicos colombianos. ¿Nos cuesta? Sí. Lo hacemos con profundo y profunda humanidad”, recordó López durante su intervención.

Puede leer la nota completa aquí

Foto: Efe