Asciende a tres el número de venezolanos fallecidos por arrollamiento colectivo en Perú

El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, confirmó a Efecto Cocuyo que ascendió a tres el número de víctimas fatales del arrollamiento colectivo que ocurrió la madrugada de este viernes, 1 de mayo, en la provincia de Barrancas, en Lima provincia.

Según el diplomático de Juan Guaidó, el total de personas que conformaba el grupo era de 12, quienes descansaban al borde la autopista Panamericana Sur. Ocho de ellas fueron sorprendidas por el chofer un camión cisterna, que se dio a la fuga al arrollarlos. El accidente dejó además ocho heridos.

Los fallecidos quedaron identificados como José Gregorio Quauro Ramos (28), Yoivi Adriana Carrasquel (35) y José Elvis García Gil (29).

Los heridos fueron atendidos por ambulancias del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) y del centro de salud de Paramonga. Luego fueron trasladados al hospital de Barrancas, donde recibieron atención especializada.

Scull señaló que tres de los caminantes fueron dados de alta y tres siguen en observación. «Hemos conversado con el director del hospital y nos garantizó que tendrán cobertura total de lo que necesiten para su hospitalización y medicamentos», explicó.

Sostuvo que los lesionados están descansando y se encuentran traumatizados por todo lo que vivieron durante el arrollamiento colectivo.

Además informó harán las gestiones necesarias para que el resto de los caminantes tengan dónde quedarse por unos días.

Finalmente anunció que presentarán una denuncia penal para que se investigue este caso.