Conozca a los 20 venezolanos que más resaltan en Chile

El diario chileno La Segunda realizó un reportaje especial en el que destacan la presencia de 20 venezolanos que migraron a Chile

La migración de venezolanos es un fenómeno que moviliza a millones de personas. Países como Colombia, Argentina, España, Estados Unidos, Perú y Chile cuentan con cientos de miles de criollos que llegaron a esas tierras en búsqueda de un mejor futuro. El diario chileno La Segunda elaboró una lista de los 20 venezolanos más destacados que migraron a la nación austral.

En el trabajo especial publicado el sábado 13 de febrero, resaltan médicos de distintas especialidades, sociólogos, educadores, empresarios, cocineros e ingenieros. Todos aportando su grano de arena a la sociedad chilena y desmontando mitos infundados sobre los movimientos migratorios.

Venezolanos migrantes que resaltan en la sociedad chilena

De los 20 venezolanos mencionados en el trabajo especial del diario chileno, 14 son hombre y 6 son mujeres. El trabajo divide a los venezolanos en sectores académicos, emprendedores, ejecutivos y médicos. En el ámbito académico resalta Marinella Mazzei, socióloga y demógrafa, quien actualmente coordina el postgrado de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. También se muestra al economista Juan Cristóbal Nagel, al historiador Alfredo Gorrochotegui y a la médico neurólogo Lucía Graterón, quien es Directora Académica de la Escuela de Psicología de la Universidad de Los Andes.

En el renglón de los emprendedores son ocho los venezolanos resaltados. Sumito Estévez, chef y conductor de un programa de televisión. También está César Arcay, quien es empresario gastronómico y os ingenieros Edgar López, Carlos Sánchez, Miguel Brito, María Migdalia Ramírez y Roberto Sánchez. La lista la completa Alberto Rodríguez, quien es socio fundador de Via Parku, una empresa de gestión de inversiones.

Cuatro ejecutivos también tienen lugar en la lista. Julián Nebreda, Leonardo Caserza, Enairo Urdaneta-Ponte y Marjuli Hidalgo, quien además es periodista y editora. En la medicina se mencionan a Arquímides Rodríguez, Alejandro Briceño, Mónica Hernández y Jackelby Terán, todos destacados en distintas disciplinas.

Para leer el reportaje completo haga click aquí