«Cuadernos del Insilio», una guía sobre cómo cubrir la migración venezolana

Cuadernos del Insilio recoge la mirada de especialistas en migración y en periodismo, así como las recomendaciones de especialistas en cómo contar las historias de los migrantes venezolanos y de aquellos que no se marcharon. La iniciativa formó parte de la Escuela Cocuyo y de la II edición de Puentes de Comunicación, y contó el apoyo de la DW Akademie y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.

El documento agrupa la producción teórica de cada uno de los profesores y profesoras –Ligia Bolívar, Ginna Morelo, Luz Mely Reyes, Édgar López, Mabel Sarmiento y Mariel Lozada– que hablaron de refugio, de exilio e insilio y en formas diferentes para abrir la curiosidad periodística. También, el aporte del conocimiento técnico acerca de las plataformas y a las formas de narrar los hechos con la presencia de Juan Serrano, Shari Avendaño y Jorge Daniel Morelo.

La coordinación general estuvo a cargo de Laura Weffer; cordinación académica de Josefina Ruggiero; edición por Marco Ruiz y Daniela Naranjo; y las ilustraciones a cargo de Miguel Rodríguez.

Consulte la guía completa aquí