El canal de YouTube de Frank Sinatra le dedica un clásico de navidad a la migración venezolana

El video fue publicado el 29 de octubre del presente año y cuenta con decenas de miles de visualizaciones

El Ávila, las arepas, las hallacas, el aeropuerto de Maiquetía y el piso de Cruz-Diez, son algunas de las imágenes que se pueden ver en el nuevo video navideño de la canción“Have Yourself a Merry Little Christmas en el canal oficial de Frank Sinatra. El video -que usa la técnica de la ilustración- sigue los pasos de un migrante venezolano que deja su Caracas natal para irse a Nueva York y buscar una mejor vida. Esta canción es una de las más tradicionales en las navidades del mundo anglosajón y, cada año, el canal de YouTube de Frank Sinatra publica un video especial con algunos de los temas navideños del icónico artista estadounidense.

Un homenaje a la migración venezolana con la voz de Frank Sinatra

El video fue publicado el 29 de octubre del presente año y ya cuenta con casi 100.000 visualizaciones y miles de comentarios en el canal de YouTube del artista. Las imágenes narran el viaje en avión del protagonista de la historia y muestran algunos de los pasos que han tomado miles de migrantes venezolanos que salieron de su país en búsqueda de mejores condiciones de vida.

Aunque el video se enfoca en una parte de la migración venezolana, finaliza con una dedicatoria a “aquellos que han tenido que irse de sus casas buscando por una mejor vida”. Actualmente, según cifras de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela, son 5.9 millones de migrantes y refugiados venezolanos repartidos por el mundo. Según proyecciones de Acnur realizadas a principios de 2021, la cifra de migrantes venezolanos al terminar el año sería de poco más de 6 millones.

Para ver y escuchar la canción de Frank Sinatra haga click en el siguiente video: