Migración Colombia: Venezuela suspende el paso por el Puente Simón Bolívar

A través de su cuenta de Twitter, Migración Colombia informó que ha sido notificado de la suspensión del retorno de venezolanos a Venezuela a través del Puente Internacional Simón Bolívar. La medida entrará en vigencia el viernes 21 de agosto.

El máximo ente en materia migratoria de Colombia, dio a conocer que la ofrecida por las autoridades migratorias venezolanas, es»el alto número de personas que se encuentran en el estado del Táchira, cumpliendo las de aislamiento».

Paso suspendido a partir del viernes 21 de agosto

Las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro no han emitido respuesta tras la información que fue publicada en la noche de este jueves 20 de agosto. Debido a la suspensión impuesta por el gobierno venezolano, Migración Colombia informó el cese del tránsito de buses con ciudadanos venezolanos hacia el departamento Norte de Santander, donde se encuentra ubicado el Puente Simón Bolívar.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, emitió un comunicado en el que informa que la decisión de suspender los buses con venezolanos a la zona fronteriza busca «evitar posibles embotellamientos» de personas en la zona.

Migración Colombia también explicó que «la decisión de suspender el traslado de ciudadanos venezolanos hacia el departamento de Norte de Santander busca garantizar la seguridad de la región, de los migrantes y de aquellas personas que permanecen en zona de frontera, tanto del la colombiano, como venezolanos».

El ente migratorio colombiano también recordó que «desde el cierre de la frontera el pasado 14 de marzo, cerca de cien mil ciudadanos venezolanos han retornado de manera voluntaria a su país y cerca de 40 mil más están a la espera de poderlo hacer».

Para el jueves 20 de agosto, Venezuela suma un total de 37.567 personas con el nuevo coronavirus. De ellas, 1.737 personas dieron positivo en el estado Táchira, principal punto de entrada a Venezuela desde Colombia.

Noticia en desarrollo