La Cancillería venezolana confirmó mediante una nota de prensa que se habilitó un vuelo especial para repatriar a los venezolanos varados en Argentina. El equipo de Venezuela Migrante se puso en contacto con varios de los ciudadanos que regresarán en ese vuelo y confirmaron lo siguiente:

-Tienen prioridad las personas de la tercera edad y familias con niños.

-Solo podrán abordar las personas que tengan un pasaje de retorno de la aerolínea Estelar.

-Si ya tienen un pasaje adquirido, pero no pudieron utilizarlo por el cierre de frontera, la aerolínea les exige pagar la diferencia del pasaje.

-Las personas que no tenían un pasaje de regreso pero querían retornar, se les dio la posibilidad de comprar el boleto por un monto de 790 dólares.

-Están habilitados 130 puestos en el vuelo especial de repatriación.

-A los venezolanos varados en Argentina que aborden el vuelo les exigen mostrar el resultado de la prueba de hisopado que se hace para detectar si tienen o no coronavirus. Los pasajeros tienen que incurrir en el gasto del test que oscila entre 50 y 70 dólares.

-La embajada de Venezuela en Argentina envió el salvoconducto a las personas que abordarán el vuelo. Los habilita a transitar hasta el aeropuerto de Ezeiza.

-La aerolínea Estelar les envió una comunicación via mail a los pasajeros en la que les solicita que se presenten en el aeropuerto a las 4:00 am.

-Hay confirmados 112 pasajeros que abordarán el vuelo especial de repatriación.

-Una vez que lleguen a Venezuela, los pasajeros debe pagar para hacer la cuarentena obligatoria en alguno de los dos hoteles dispuestos: Alto Mar(55 dólares la noche) y Eurobuilding (80 dólares la noche), las tarifas incluyen las tres comidas durante la estadía.

-Los retornados podrán salir de los hoteles cuando den negativo en las pruebas de Covid-19. Estimaron que se tardan 4 días en darles el resultado.