¿Cuáles son las condiciones del vuelo de repatriación de los venezolanos varados en Argentina?

La Cancillería venezolana confirmó mediante una nota de prensa que se habilitó un vuelo especial para repatriar a los venezolanos varados en Argentina. El equipo de Venezuela Migrante se puso en contacto con varios de los ciudadanos que regresarán en ese vuelo y confirmaron lo siguiente:

-Tienen prioridad las personas de la tercera edad y familias con niños.

-Solo podrán abordar las personas que tengan un pasaje de retorno de la aerolínea Estelar.

-Si ya tienen un pasaje adquirido, pero no pudieron utilizarlo por el cierre de frontera, la aerolínea les exige pagar la diferencia del pasaje.

-Las personas que no tenían un pasaje de regreso pero querían retornar, se les dio la posibilidad de comprar el boleto por un monto de 790 dólares.

-Están habilitados 130 puestos en el vuelo especial de repatriación.

-A los venezolanos varados en Argentina que aborden el vuelo les exigen mostrar el resultado de la prueba de hisopado que se hace para detectar si tienen o no coronavirus. Los pasajeros tienen que incurrir en el gasto del test que oscila entre 50 y 70 dólares.

-La embajada de Venezuela en Argentina envió el salvoconducto a las personas que abordarán el vuelo. Los habilita a transitar hasta el aeropuerto de Ezeiza.

-La aerolínea Estelar les envió una comunicación via mail a los pasajeros en la que les solicita que se presenten en el aeropuerto a las 4:00 am.

-Hay confirmados 112 pasajeros que abordarán el vuelo especial de repatriación.

-Una vez que lleguen a Venezuela, los pasajeros debe pagar para hacer la cuarentena obligatoria en alguno de los dos hoteles dispuestos: Alto Mar(55 dólares la noche) y Eurobuilding (80 dólares la noche), las tarifas incluyen las tres comidas durante la estadía.

-Los retornados podrán salir de los hoteles cuando den negativo en las pruebas de Covid-19. Estimaron que se tardan 4 días en darles el resultado.