Muere médico venezolano en Chile por COVID-19

Audy Atay González, de 56 años de edad, se convirtió en el primer médico extranjero en fallecer como consecuencia del coronavirus en Chile.

Audy Atay González, de 56 años de edad, se convirtió en el primer médico extranjero en fallecer como consecuencia del coronavirus en Chile. Especialista en salud ocupacional e higiene del ambiente laboral, músico profesional y miembro de la Iglesia evangélica; este venezolano falleció la madrugada del 16 de junio.

Atay González emigró con su esposa e hijo en 2018. Hacía consultas a domicilio y en un centro médico destinado a trabajadores en Santiago. “Dejó un gran legado en el tiempo que estuvo en Chile porque él era venezolano y por ese motivo quiero hacer un reconocimiento a todos los funcionarios de la salud”, dijo el chileno Enoc Sandoval, amigo del doctor, a una televisora local.

En Venezuela, Atay trabajó en Inelectra durante varios años. Había emigrado por las duras condiciones del país. Desde la cuenta en Facebook de la Primera Iglesia Evangélica Bautista en Chile se envió condolencias a su familia y se lamentó el deceso: “Un gran hombre de Dios, un amigo y fiel servidor de Cristo”.

Con más de 225 mil contagios confirmados Chile es el noveno país con más casos de COVID-19 en el mundo. Solo el 80% se concentra en la Región Metropolitana. El Gobierno implementó un plan para reclutar a personal de la salud que combata la enfermedad, además exoneró a los profesionales extranjeros del habitual examen para ejercer en el país. De ahí que muchos médicos venezolanos comenzaron a trabajar en el sistema sanitario.