“Perdí a mi hijo, lo perdí todo” dice padre del bebé asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago

Los familiares del bebé muerto a manos de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago denuncian que desconocen el paradero del cuerpo del infante. En declaraciones a Efecto Cocuyo, Yermi Santoyo, de 28 años, papá de Yaelvis; bebé de 1 año y 4 meses fallecido, expresaba que ninguna autoridad lo había contactado.

“Perdí a mi hijo, lo perdí todo. A ella se lo mataron en los brazos, de un disparo; yo tendré que esperar a que nos lo den y luego será que me devuelva a mi país, aquí no me queda nada” dijo a Efecto Cocuyo, Santoyo.

Darielvis Sarabia de 23 años, madre de Yaelvis, se recupera en el hospital Sangre Grande debido a una herida de bala en la clavícula. En la embarcación, Sarabia viajaba también junto a su otra hija, Danna, de dos años, quien permanece detenida junto a los otros migrantes. Santoyo contó que Danna se encuentra con una amiga de la embarcación. “Las dos están detenidas, con los otros migrantes. Pero yo hablé con ellas y están bien” expresó Yermis a Efecto Cocuyo

El viaje

Darielvis Sarabia y sus dos hijos pequeños estaban sentados entre un grupo de 20 personas en una piragua que partió de Tucupita, norte de Venezuela, al anochecer del sábado 5 de febrero con destino a Trinidad y Tobago.

Sarabia viajaba para reunirse con su marido, quien llegó a ese país hace ocho meses en busca de una vida mejor para su familia.

En la embarcación, la joven madre sostenía a su hijo de un año contra su pecho, mientras que su hija de dos años estaba sentada cerca.

Esto es según un familiar que, en una entrevista con el Daily Express este lunes 7, dijo que Sarabia estaba sentada cerca del motor y que cuando el mar se agitó se aferró a sus hijos, rezando por su seguridad.

La embarcación de los inmigrantes fue interceptada por los guardacostas de Trinidad y Tobago cuando entraba en aguas locales, dijo el familiar.

“Ella (Sarabia) dijo a su familia que el capitán del barco intentó dar la vuelta, pero los guardacostas empezaron a disparar al motor” dijo.

El bebé de Sarabia, Yaelvis Santoyo Sarabia, recibió un disparo en la cabeza y la fuerza del impacto le arrancó parte del cráneo.

Murió en los brazos de su madre. Ella también resultó herida.


Lea también: Claves sobre la muerte del bebé venezolano por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago

Organismos internacionales “consternados” por muerte de bebé venezolano en costas de Trinidad y Tobago

Con información de Efecto Cocuyo y Daily Express