Saime activa correo electrónico “para atender y orientar a la ciudadanía”

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que fue activado un correo electrónico exclusivamente para “atender y orientar a la ciudadanía”.

La información fue publicada a través de la cuenta de Twitter del ente venezolano que no labora desde la segunda semana del mes de marzo, cuando el país entró en una cuarentena con el objetivo de frenar la propagación de la COVID-19.

El cese de operaciones del Saime ha traído consigo que miles de venezolanos no puedan tramitar sus pasaportes o las extensiones de los mismos. Mientras que los venezolanos que se encuentran en territorio criollo tampoco han podido tramitar cédulas de identidad.

¿Una posible reactivación del Saime?

Desde finales de la primera semana de octubre, varios usuarios comentaron a través de redes sociales que recibieron respuesta sobre trámites realizados en el Saime. Especialmente sobre las extensiones, las cuales tiene una duración de dos años.

Ahora, el miércoles 7 de octubre, la cuenta de Twitter del ente migratorio venezolano informó sobre la activación de un correo electrónico que busca una interacción directa con los usuarios.

Al mensaje también le sumaron declaraciones del director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, quien hizo un llamado “a la ciudadanía a no entregar sus datos a terceras personas y así poder evitar la manipulación por parte de los llamados gestores, quienes buscan estafar bajo la promesa de emitir documentos”.

Los comentarios de respuesta de los usuarios exigían la apertura de las oficinas del ente migratorio y respuestas sobre los trámites que están pendientes.

Vale recordar que más de 30.000 personas han firmado una petición online que exige al Saime mayor celeridad y efectividad en sus operaciones, así como una reforma del sistema digital para que los venezolanos que están en el exterior puedan tramitar sus documentos de identidad sin las dificultades que experimentan en la actualidad.