niños venezolanos familia
Familias venezolanas continuan migrando a pesar de la pandemia

Un nuevo informe de Unicef revela que 5.48 millones de niños venezolanos necesitan asistencia humanitaria. El reporte llamado “Children on the move, incluiding from Venezuela, and COVID-19, expone que 14.7 millones de personas requieren de asistencia humanitaria. Especialmente quienes han sido afectadas por el flujo migratorio (desde y hacia Venezuela), así como las personas desplazadas en lo interno del país, debido a conflictos violentos como el ocurrido en Apure.

Unicef también reveló que 4.6 millones de migrantes venezolanos se encuentran en América Latina y el Caribe. Mientras que la cifra global que maneja la agencia de la ONU es de 5.4 millones de venezolanos. El informe también revela que Unicef ayudó a un millón de niños venezolanos a acceder a oportunidades de educación, de manera formal o informal.

Unicef resalta la importancia de ayudar a los niños venezolanos

El informe de la Unicef también destaca que el 91% de las ayudas que aportó hacia los migrantes venezolanos para marzo de 2021 venían de la propia organización y que hay una amplia brecha de fondos que necesita ser cubierta para continuar ayudando a los venezolanos.

En su publicación, Unicef hizo énfasis en la necesidad de apoyar con fondos a los migrantes venezolanos y, en especial, a los niños dentro y fuera del país que necesitan de asistencia humanitaria. La agencia de la ONU afirmó que busca ayudar a poco más de 1.82 millones de niños que estarían en los grupos más vulnerables.

La mayoría de las personas necesitadas de asistencia humanitaria tienen sus carencias relacionadas a la pandemia por la COVID-19. Millones de personas se han visto en dificultades económicas y miles no tuvieron otra alternativa que dejar los países de acogida y volver a Venezuela. Sin embargo, al encontrar que la situación del país no mejora y que en muchas ocasiones lo que hace es empeorar, miles de venezolanos continúan saliendo de su país en búsqueda de mejores oportunidades en otros territorios.