Unicef: Más de cinco millones de niños venezolanos necesitan asistencia humanitaria

Cerca de 4.6 millones de venezolanos viven en países de América Latina y el Caribe

Un nuevo informe de Unicef revela que 5.48 millones de niños venezolanos necesitan asistencia humanitaria. El reporte llamado “Children on the move, incluiding from Venezuela, and COVID-19, expone que 14.7 millones de personas requieren de asistencia humanitaria. Especialmente quienes han sido afectadas por el flujo migratorio (desde y hacia Venezuela), así como las personas desplazadas en lo interno del país, debido a conflictos violentos como el ocurrido en Apure.

Unicef también reveló que 4.6 millones de migrantes venezolanos se encuentran en América Latina y el Caribe. Mientras que la cifra global que maneja la agencia de la ONU es de 5.4 millones de venezolanos. El informe también revela que Unicef ayudó a un millón de niños venezolanos a acceder a oportunidades de educación, de manera formal o informal.

Unicef resalta la importancia de ayudar a los niños venezolanos

El informe de la Unicef también destaca que el 91% de las ayudas que aportó hacia los migrantes venezolanos para marzo de 2021 venían de la propia organización y que hay una amplia brecha de fondos que necesita ser cubierta para continuar ayudando a los venezolanos.

En su publicación, Unicef hizo énfasis en la necesidad de apoyar con fondos a los migrantes venezolanos y, en especial, a los niños dentro y fuera del país que necesitan de asistencia humanitaria. La agencia de la ONU afirmó que busca ayudar a poco más de 1.82 millones de niños que estarían en los grupos más vulnerables.

La mayoría de las personas necesitadas de asistencia humanitaria tienen sus carencias relacionadas a la pandemia por la COVID-19. Millones de personas se han visto en dificultades económicas y miles no tuvieron otra alternativa que dejar los países de acogida y volver a Venezuela. Sin embargo, al encontrar que la situación del país no mejora y que en muchas ocasiones lo que hace es empeorar, miles de venezolanos continúan saliendo de su país en búsqueda de mejores oportunidades en otros territorios.