Van 5,667,921 venezolanos que han salido del país, rectifica la ONU

Ahora son 5,7 millones de venezolanos que han emigrado del país, según la rectificación que da la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela, encabezada por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), de su reporte con fecha 5 de septiembre

De acuerdo con el Centro de Derechos Humanos de la UCAB, la única cifra por país que se corrigió fue la de Colombia, que aparecía en el reporte anterior con 2.1 millones de venezolanos. “Es posible que hayan tomado inicialmente las cifras de @DANE Colombia, que no coinciden con las de @MigracionCol, que es la fuente usual de R4V” se lee en un tuit en su cuenta. 

De los casi 6 millones de migrantes de venezolanos, Colombia encabeza el listado de países de acogida en América Latina con 1.7 millones, le sigue Perú con 1 millón, Chile con 457 mil y Ecuador con 451 mil. Mientras que en EE UU hay 465 mil y España con 415 mil venezolanos.

Puede consultar el reporte con las cifras corregidas aquí