Venezolanos deberán pagar más 2 mil dólares por la visa mexicana

Para obtener la visa mexicana en el pasaporte, los venezolanos tendrán que probar que cuentan con inversiones o depósitos sus cuentas bancarias por un mínimo de 2.500 dólares. Así lo reveló un trabajo realizado por Efecto Cocuyo.

El Gobierno mexicano exigirá visa a los venezolanos que deseen entrar al país. La medida entrará en vigencia a partir del 21 de enero de este año. La razón principal para la aprobación de este requisito de viaje es el aumento de venezolanos que han viajado a México con el objetivo de cruzar hacia Estados Unidos.

Según los datos de la Secretaría de la Gobernación de México, se destaca el creciente flujo migratorio de venezolanos “hacia un tercer país, representando un incremento en más del mil por ciento en comparación con el mismo periodo en los cinco años previos”.

Conozca los requisitos para obtener la visa mexicana.

Tener solvencia

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México impone que los solicitantes de una visa de turista o de tránsito presenten una solvencia económica, reseña Efecto Cocuyo. Esto supone mostrar un “comprobante de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual equivalente a 300 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal por los últimos tres meses”, como aparece en la web oficial de la Embajada de México en Venezuela.

Puede leer la nota completa aquí