El boxeador venezolano Eldric Sella es recibido en Uruguay

Eldric Sella participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Eldric Sella, boxeador venezolano y atleta olímpico, anunció que fue recibido en Uruguay. El deportista que participó en Tokio 2020 como parte del equipo de atletas refugiado necesitaba de un nuevo país, pues las autoridades de Trinidad y Tobago no lo dejarían volver a su territorio.

Sella, quien tenía descartado volver a Venezuela, pudo salir de Trinidad y Tobago rumbo a Tokio 2020 sin permiso de salida por parte de las autoridades trinitenses, por lo que su regreso al país caribeño era imposible. El criollo compitió en el boxeo olímpico y se convirtió en el primer latinoamericano en ser seleccionado en el equipo de atletas refugiados para unos JJ.OO.

“Aquí se termina un capítulo de mi vida y empieza uno nuevo”

Eldric Sella compartió una foto selfie en su cuenta de Instagram y una publicación en la que agradece a Uruguay por la recepción. El venezolano escribió que “uno nunca empieza de nuevo o desde cero. Ya vienes con un aprendizaje que te han dejado las múltiples experiencias que has vivido”.

Sella asegura que es una bendición ser recibido en Uruguay y lo calificó como su nuevo hogar. “Aquí se termina un capítulo de mi vida y empieza uno nuevo, y a un nivel mucho más alto”, escribió.

El atleta remató con una postdata en tono chistoso: definitivamente el frío aquí está a un nivel mucho más alto.