ACNUR busca un país para el boxeador venezolano Eldric Sella

“Trinidad y Tobago le negó la posibilidad de entrar al país” declaraba Edward Sella, padre y entrenador del boxeador, Eldric Sella, sobre el regreso de su hijo a la isla, tras competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El pugilista, quien forma parte de la delegación de atletas refugiados, no puede regresar a Trinidad y Tobago por tener el pasaporte vencido, según explicaba su padre, Edward Sella, en entrevista con VPI

Sergio Novelli entrevistó a Edward Sella, padre y entrenador del boxeador

“El tema de nosotros es que tenemos los pasaportes vencidos, y ha sido complicada su renovación y el Gobierno de Trinidad y Tobago dice que no tiene un documento válido para otorgar la visa” cuenta Sella.  

Eldric llega a Japón tras recibir una visa americana para hacer el tránsito por EE UU, que fue tramitada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Comité Olímpico Internacional (COI). 

“ACNUR está sobre el caso y busca un país que reciba a Eldric. Tengo esperanza de que el organismo consiga un tercer país, y nosotros ir con él de inmediato” dijo su padre. 

Sella participó este lunes en las Olimpiadas, pero sufrió un Knock Out técnico con 67 segundos de combate ante el dominicano Euri Cedeño en el peso mediano (69-75 kg).