Venezolanos varados en Argentina podrán regresar en vuelo especial de Aerolíneas Estelar

La Cancillería venezolana confirmó en su página web que se habilitará un vuelo especial para repatriar a los venezolanos varados en Argentina. Sin embargo, los únicos que podrán abordar ese vuelo especial son aquellos que tengan un pasaje de regreso de la aerolínea Estelar.

“El Gobierno Bolivariano luego de realizar las coordinaciones legales necesarias ante el Gobierno argentino, a través de su representación diplomática, activará un vuelo especial de repatriación mediante la aerolínea Estelar, exclusivo para los y las connacionales que posean boletos de esta línea aérea, en fecha cuyo viaje haya sido suspendido debido a las medidas y disposiciones adoptadas internacionalmente para prevenir el COVID-19”, informa la nota de prensa de la cancillería venezolana.

La fecha y hora del vuelo especial de repatriación se informará a través de la página web oficial y en las redes sociales de la embajada de Venezuela, de acuerdo con la nota de prensa publicada en la página web de Cancillería.

Asimismo, el organismo diplomático venezolano precisó que exigirán a las personas que tomen ese vuelo un examen de salud.

“A este vuelo podrán acceder únicamente aquellas personas que posean boletos comprados a la aerolínea Estelar, y cuyo viaje fue suspendido en razón de las restricciones impuestas por la pandemia”, reseña el organismo diplomático.

¿Cuáles son las condiciones del vuelo especial de repatriación?

El equipo de Venezuela Migrante pudo confirmar que algunos ciudadanos ya fueron contactados vía telefónica, y mediante un número anónimo, para coordinar el vuelo especial. En esa conversación solo les confirmaron que se está gestionado el vuelo especial y que próximamente serán notificados de la fecha.

Una de las fuentes, que solicitó resguardo de su identidad, precisó que las condiciones del vuelo son las siguientes:

-Tendrán prioridad tercera edad y familias con niños.

-Los resultados de salud que tomarán como válidos serán los que demuestren que dan negativo a Covid-19 a través de la prueba de hisopado. Los test rápidos no serán válidos como comprobante del estado de salud.

También confirmamos que en las redes oficiales de la embajada de Venezuela en Argentina compartieron la información que publicó este martes 18 de agosto la cancillería venezolana en su portal web. Desde hace unas semanas, la Cancillería se había comunicado con algunos ciudadanos vía mail para recopilar los datos de los venezolanos varados en Argentina.