Personal sanitario venezolano lucha contra la COVID-19 en Argentina

Al menos 351 venezolanos profesionales de la salud laboran en Buenos Aires

Cientos de trabajadores sanitarios venezolanos en Argentina luchan en primera linea contra la pandemia. El personal sanitario venezolano se ha puesto a disposición del Gobierno del país sureño para sumar manos en la lucha contra la COVID-19.

De acuerdo a los datos de la Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina (Asomevenar),752 profesionales de la salud cuentan con licencias convalidadas para trabajar en el país. Mientras tanto, quedan 418 venezolanos que esperan por la validación de sus títulos y credenciales. En Buenos Aires laboran al menos 351 sanitarios venezolanos.

En total, son 1.600 médicos y 1.000 enfermeros. La información fue publicada por La Voz de América en su página web el viernes 25 de septiembre.

Venezolanos en primera línea contra la COVID-19 en Argentina

La pandemia que aqueja al mundo entero ha tenido un repunte en países del continente europeo, donde parecía que la situación se había estabilizado. No obstante, en América Latina la COVID-19 no ha bajado el ritmo. Países como Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, México y Brasil todavía atraviesan momentos complejos relacionados con el nuevo coronavirus.

Ante esto, el personal sanitario se ha vuelto primordial como nunca antes y, los venezolanos que forman parte del fenómeno migratorio del país se han puesto a la orden de los gobiernos de distintos países. En Argentina, hay más de 700 profesionales de la salud que cuentan con sus títulos y credenciales revalidadas para poder trabajar legalmente en el sistema sanitario del país sureño.

De acuerdo al reporte de casos del viernes 25 de septiembre, Argentina llegó a 691.000 pacientes con COVID-19. 547.000 de estos se han recuperado y 15.208 han fallecido.

En el trabajo publicado por La Voz de América entrevistan a cinco venezolanos profesionales de la salud que viven en Buenos Aires. Estos criollos se mantienen trabajando en primera línea para ayudar a las personas que son afectadas por la COVID-19. Además, se menciona la importancia del personal sanitario venezolano, pues en muchas ocasiones ha llegado para suplir vacantes en el sistema de salud argentino. Esto ha representado una ayuda sustancial en la lucha contra la pandemia en suelo sureño.

Para ver el trabajo completo haga click aquí

Foto principal: Efe