Perú extiende su estado de emergencia hasta el 30 de septiembre

El gobierno de Perú anunció la extensión del estado de emergencia hasta el 30 de septiembre. El país sudamericano también mantendrá su alerta sanitaria hasta el 7 de diciembre. Justamente esta semana, Perú se convirtió en el país con mayor tasa de mortalidad por COVID-19, algo que mantiene en vilo a las autoridades de la nación.

Hasta el jueves en la noche, Perú contaba con 621.997 personas con COVID-19 y 28.277 muertes confirmadas por el virus que azota al mundo entero. La ampliación del estado de emergencia busca contener la propagación de la pandemia en el país y bajar la cantidad de casos que registra la nación.

Estado de emergencia en Perú

Antes de la ampliación, el decreto de estado de emergencia expiraba a finales del mes de agosto, sin embargo, al ver que la situación sanitaria no mejora en el país, el gabinete ejecutivo decidió aplicar la extensión.

La información fue anunciada por Walter Martos, jefe del Gabinete. “»En base a toda esta estrategia y a las recomendaciones que hemos recibido, no solamente del personal de salud, sino también hemos conversado con las autoridades de las diferentes regiones, con especialistas, con otras instituciones, y se han tomado algunas medidas», comentó el funcionario.

Perú es, actualmente, el país con la mayor tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes. No obstante, las autoridades sanitarias del país revelaron un descenso en el número de fallecidos en las últimas dos semanas.

«No podemos ser triunfalistas. Tenemos que tomar con serenidad la disminución del número de fallecidos. En epidemiología, las cifras pueden cambiar en cualquier momento», subrayó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Con información y foto de EFE