Venezolanos varados en República Dominicana exigen vuelos de repatriación

El grupo de venezolanos asegura que hay dos vuelos que saldrán de Dominicana a Venezuela el 30 de agosto

Un grupo de venezolanos varados en República Dominicana se instaló en el aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo con el objetivo de presionar para lograr el retorno a su país. La representación de los criollos llegó este jueves 27 de agosto al aeropuerto en nombre de los 170 venezolanos que se encuentran varados en el país caribeño.

A través de un comunicado, el grupo de venezolanos varados en República Dominicana aseguró que hay dos vuelos programados para el 30 de agosto. Estos vuelos serían desde Santo Domingo a Maiquetía ida y vuelta, con el objetivo de repatriar a los dominicanos varados en Venezuela. Por ello, los venezolanos exigen que se les dé la oportunidad de emplear esos vuelos y, aseguran, solo necesitan la autorización del gobierno de Nicolás Maduro.

Varados exigen vuelos de repatriación

El grupo de venezolanos varados en República Dominicana explicó que ya no tiene lugares a donde ir y dicen no contar con recursos para seguir pagando su estadía en el país caribeño.

«Hemos ido 13 veces a la Embajada de Venezuela, dos veces a la Cancillería de República Dominicana, dos veces a la ONU, una vez a la Conferencia del Episcopado Dominicano y una vez a la Presidencia de República Dominicana a entregar solicitudes formales para que podamos regresar a Venezuela. Reiteramos que estamos dispuestos a pagar nuestros boletos y cumplir con todas las medidas de bioseguridad requeridas», aseguran los venezolanos en un comunicado.

Sostienen que se mantendrán en el aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo hasta que consigan los vuelos de repatriación. También dijeron haber confirmado la información sobre dos vuelos que saldrán desde la isla caribeña hacia Venezuela para traer de vuelta a la comunidad dominicana varada en el país.

«Para que podamos montarnos en esos dos vuelos coordinados por el gobierno dominicano, sólo falta la autorización del gobierno nacional venezolano», aseguran en el comunicado difundido este jueves 27 de agosto.