Venezolanos con nacionalidad colombiana pueden cruzar la frontera para vacunarse contra COVID-19

La vacunación en Venezuela va a paso lento

Los venezolanos con nacionalidad colombiana podrán cruzar la frontera para vacunarse contra el COVID-19. La información fue reseñada por el diario La Nación en su página web. El medio andino afirmó que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dio a conocer cuáles son los pasos a seguir para cruzar el puente Simón Bolívar, que separa a San Antonio del Táchira de territorio colombiano.

Aquellos que tengan doble nacionalidad (venezolana y colombiana) deben mostrar el documento de identidad colombiano en el puesto de la GNB en territorio venezolano. “No es necesario que muestren la cita, pero si la tienen, en digital o impresa, mucho mejor”, afirmó el funcionario de la GNB al diario La Nación.

El solicitante debe pasar por dos puntos de control del lado venezolano y luego es llevado con un grupo hacia el lado colombiano. Una vez vacunado, puede volver a Venezuela haciendo uso del puente, cerrado desde marzo del año 2020 por la pandemia por ambos países. Sin embargo, el funcionario de la GNB solo explicó que habilitan el paso a las 6:00 A.M., sin precisar hora de cierre.

De momento, el beneficio será únicamente para personas de mayores de 65 años de edad, siendo el grupo prioritario de vacunación en Colombia. Los interesados pueden ir con un acompañante.

Si desea leer la nota completa haga click aquí