Venezolanos varados en República Dominicana exigen vuelos de repatriación

Al menos 178 venezolanos exigen su retorno desde República Dominicana

Un grupo de 178 venezolanos se encuentra varado en República Dominicana y exige volver a Venezuela. Las personas acudieron este viernes 21 de agosto a la embajada de Venezuela en República Dominicana para hacer un llamado de atención sobre la urgencia con la que necesitan volver a su país.

Los venezolanos fueron atendidos en la entidad diplomática ubicada en el país caribeño; allí fueron notificados sobre las gestiones que realiza el gobierno venezolano para activar vuelos humanitarios y vuelos de repatriación. La visita de este viernes 21 de agosto es la onceava que realizan los venezolanos a la embajada de su país en República Dominicana.

178 venezolanos quieren volver a su país

Son casi 200 los venezolanos varados en República Dominicana que exigen la pronta activación de vuelos humanitarios y de repatriación. De la lista de 178 personas, al menos 55 pueden costear un vuelo de repatriación. No obstante, otras 39 personas que necesitan retornar a Venezuela no pueden pagar un eventual vuelo de regreso.

Los venezolanos varados en República Dominicana ya fueron atendidos por el primer secretario de la sección consular, Iván Salerno. Este funcionario recibió la lista de las personas que se encuentran varadas debido a la suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela debido a la pandemia de COVID-19.

Venezolanos fueron recibidas por las autoridades diplomáticas de la embajada

El grupo de venezolanos aseguró que el lunes 24 de agosto volverán a la embajada venezolana en República Dominicana. Ese día esperan consultar el estatus de las gestiones que, en teoría, se están haciendo para que estas personas puedan volver a su país.

“No aguantamos más, necesitamos regresar a nuestras casas”, expresan los venezolanos en un comunicado en el que resaltan que su retorno a Venezuela es con carácter de urgencia.