Extienden vigencia del Carnet de solicitante de refugio y la Autorización de Trabajo virtual

Comisión Especial para los Refugiados explica la excepcionalidad que estará vigente debido a las disposiciones sanitarias

La Comisión Especial para los Refugiados (CEPR), órgano perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú anunció que se extiende la vigencia de los Carnet de solicitante de refugio y la Autorización de Trabajo virtual.

La fecha dispuesta por la institución es hasta el 30 de junio de 2021 por razones de salud pública.

“La excepcionalidad se produce debido a las disposiciones sanitarias por la pandemia y el establecimiento del distanciamiento social”, explica la institución.


Agrega que la información sobre la validez de los documentos está en la opción “Conozca el Carné de solicitante de refugio y la Autorización de Trabajo virtual«.

El CEPR también hizo de conocimiento público que los carnet antiguos de 5 dígitos no tienen validez.

“Su vigencia está sujeta a la confirmación de la Oficina, para lo cual el solicitante deberá enviar un correo electrónico para indicarle los pasos a seguir”.

Por otra parte, la institución también recordó la única entidad ante la cual se pueden realizar trámites relativos a la solicitud de refugio es la Secretaría Ejecutiva de la CEPR. “Todo trámite es gratuito”, resalta.

Durante lo que reste de la pandemia, toda comunicación de la Oficina con los solicitantes de refugio o refugiados se realiza a través del correo electrónico que haya consignado en su escrito de solicitud o el formulario en línea.

Por ese motivo, pide a todos los solicitantes que la información sea debidamente consignada para que pueda concluir diversos trámites como la Autorización de Trabajo Virtual.