Paso a paso para completar la preinscripción migratoria en Perú

El proceso de preinscripción en Perú durará un mes, será gratuito y totalmente virtual

Desde el 16 de enero la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú puso a disposición de los extranjeros la opción para la “preinscripción” de todos aquellos ciudadanos que no han podido regular su estatus debido a que llegaron durante la cuarentena general.

Según el cronograma, se establecieron días para completar el proceso. Y esto será: a través de la inicial de la primera letra del apellido.

Fuente. Migraciones Perú

El órgano rector del proceso migratorio en Perú elaboró un tutorial demostrativo con los datos que deberá suministrar aquella persona que realizará el trámite virtual.

¿A quienes les corresponde cumplir con la preinscripción?

Personas extranjeras que se encuentran en situación migratoria irregular, al haberse excedido su permanencia temporal.

Extranjeros que se encuentran en territorio nacional, al haber ingresado de manera irregular al mismo, es decir, sin efectuar control migratorio.

Aquellos extranjeros que se encuentran en el territorio nacional y que hubieran perdido la calidad migratoria de residente.

¿Es obligatoria?

La preinscripción es obligatoria para las personas extranjeras que se encuentran en situación migratoria irregular en el Perú.

¿Aplica para los menores de edad?

Sí, la preinscripción comprende a los menores de edad que se encuentren en alguna de las situaciones descritas

¿Después de la preinscripción viene el CPP?

No. Una vez finalizada la preinscripción, se le asignará un código, el cual será remitido al correo electrónico previamente consignado en el formato virtual de preinscripción migratoria.

Migraciones recuerda que todo el proceso es vía digital, no se brindará información de manera presencial y tampoco tiene costo alguno.