Perú pagará 2.000 dólares a médicos y enfermeros que atiendan pacientes con Covid-19

Ante la falta de personal de salud capacitado, y enmarcado en el Decreto de Urgencia N° 029-2020 y Decreto de Urgencia N° 037-2020 que posibilita a médicos y enfermeros venezolanos, con condición migratoria regularizada a ejercer su profesión en ese país, el Seguro Social de Salud de Perú (Essalud), lanzó una nueva convocatoria que abarca 43 plazas y ofrece un salario de hasta 2.000 dólares, según la especialidad solicitada.

De acuerdo a las bases de la convocatoria, que termina el 10 de agosto, las personas interesadas en participar en el proceso deben cumplir con ciertos requisitos que deben ser consignados de manera digital, cargados en formato PDF al correo [email protected]. En el asunto debe indicar: P.S. 020-CAS-SCENT-2020 y el Código al cual postula (P1ME-001, para los médicos) y (P2EN-002, para el personal de enfermería).

Los formatos a llenar y adjuntar en la postulación, deben ser descargados de los siguientes links:

  • Declaración Jurada de Cumplimiento de Requisitos. (Formato 1)
  • Declaración Jurada sobre Impedimento y Nepotismo. (Formato 2)
  • Declaración Jurada de Confidencialidad e Incompatibilidad. (Formato 3)
  • Declaración Jurada de no registrar antecedentes penales. (Formato 5)
  • Declaración Jurada de Habilitación Profesional   (Formato 6)

Así mismo completar la información solicitada en este enlace.

Del total de los puestos requeridos, cinco son para médicos y el resto para enfermeros. “El personal laborará bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), será presencial, y deberá tener disponibilidad para desplazarse a cualquiera de las diferentes Redes Asistenciales (Lima, Callao), según requerimiento efectuado por las mismas, en razón la Emergencia del COVID-19”, refiere la institución.

Agrega que la jornada laboral es programada de acuerdo a la necesidad del servicio, y además es por un máximo de 150 horas mensuales.

Perfil y requerimientos del puesto médico general (P1ME-001)

Presentar copia simple del Título Profesional de Médico Cirujano.

Resolución del SERUMS, en caso de no contar con SERUMS, los profesionales de la salud, peruanos y extranjeros, podrán participar en el presente proceso de selección y laborar en el Sector Público, conforme a lo dispuesto en el Artículo 4° del Decreto de Urgencia N° 037-2020

En el caso de los profesionales de la salud que no sean de nacionalidad peruana, deberán contar con los documentos validados por el Estado Peruano, DNI, Carné de Extranjería o Permiso Temporal de Permanencia. Asimismo, las constancias expedidas en el extranjero deberán ser legalizadas en el país en el que fueron emitidos. La colegiatura y habilidad profesional para ejercer la profesión en el Perú son indispensables.

Perfil y requerimientos del puesto de enfermero P2EN-002

Presentar copia simple de título profesional universitario en enfermería.

Resolución del SERUMS, en caso de no contar con SERUMS, los profesionales de la salud, peruanos y extranjeros, podrán participar en el presente proceso de selección y laborar en el Sector Público, conforme a lo dispuesto en el Artículo 4° del Decreto de Urgencia N° 037-2020

En el caso de los profesionales de la salud que no sean de nacionalidad peruana, deberán contar con los documentos validados por el Estado Peruano, DNI, Carné de Extranjería o Permiso Temporal de Permanencia.

Asimismo, las constancias expedidas en el extranjero deberán ser legalizadas en el país en el que fueron emitidos. La colegiatura y habilidad profesional para ejercer la profesión en el Perú son indispensables.

De preferencia contar con experiencia laboral mínima de 1 año.

Essalud aclara que el contrato tendrá la duración de un mes y está sujeto a renovación, según las necesidades de la institución. Los aspirantes podrán ver el estado de su postulación en http://convocatorias.essalud.gob.pe/

Los contagios por coronavirus en Perú superan los 433 mil, mientras que las cifras de fallecidos y de recuperados están cercanas a los 20 mil y a los 300 mil, respectivamente, según el Ministerio de Salud.