Primer ministro de Trinidad y Tobago se disculpa por declaraciones de naufragio de venezolanos

Keith Rowley, primer ministro trinitense, habría emitido declaraciones polémicas el martes 15 de diciembre

Trinidad y Tobago rectifica sobre el naufrago de venezolanos. El gobierno del país caribeño se disculpó este miércoles luego de emitir declaraciones que no fueron bien recibidas por la opinión pública. El primer ministro trinitense, Keith Rowley emitió disculpas públicas y rectificó sobre sus afirmaciones realizadas respecto los náufragos de Güiria.

El naufragio le costó la vida a más de 20 venezolanos. Aunque las investigaciones continúan, han sido identificadas 23 personas relacionadas a la embarcación que se accidentó en las costas orientales del estado Sucre. El primer ministro trinitense afirmó, el martes 15 de diciembre, que el hecho ocurrió debido al tráfico de personas y las redes que involucran a Venezuela con Trinidad y Tobago. Sin embargo, el miércoles 16 estas declaraciones fueron reemplazadas por unas disculpas públicas.

Trinidad y Tobago sobre los náufragos de Güiria

Las primeras palabras de la autoridad del país caribeño referían que existía una narrativa falsa sobre los hechos ocurridos. Para Rowley es falso que la embarcación hubiera llegado a las costas trinitenses y fuera devuelta por la guardia costera.

«Estos mentirosos que operan en Venezuela y en Trinidad y Tobago ahora saben que deben ser responsabilizados penalmente, no solo por alentar a los venezolanos a violar la ley al intentar penetrar nuestras fronteras, sino por organizar físicamente su peligroso transporte y recepción ilegal», afirmó Rowley.

El político también aseguró en esa declaración que la única forma legal de ingresar al país es haciendo uso de la visa que emite. Sin embargo, las palabras de Rowley no fueron bien recibidas por la opinión pública y fueron consideradas como insensibles. Por ello, la autoridad del país caribeño rectificó en sus declaraciones.

«Nuestro dolor viene en dosis dobles. Mientras enterramos a nuestros muertos, seguimos recibiendo noticias actualizadas de la trágica pérdida de muchas vidas frente a las costas de Venezuela», señaló Rowley en el documento.

La información sobre el naufragio de Güiria surgió en la noche del sábado 12 de diciembre; fueron hallados sin vida 11 cuerpos en las cercanías de la costa oriental de Sucre. El domingo fueron encontrados otros 3 cuerpos y el lunes y martes la cifra aumentó hasta llegar a 23 personas.