Venezolanos que regresen a Trinidad y Tobago tendrán que tramitar una visa

El ministro de Seguridad Nacional trinitense explicó que la visa será necesaria para todas las personas que quieran ingresar al país

Más regulaciones para venezolanos en Trinidad y Tobago. Los criollos que deseen regresar al país caribeño tendrán que solicitar una visa, incluso si ya han sido registrados en el sistema migratorio trinitense. La información la dio a conocer el ministro de Seguridad Nacional del país, Stuart Young.

Los venezolanos que han estado en Trinidad y Tobago en los últimos años tienen la oportunidad de registrarse en el sistema de datos del país. De esta manera, optarían a permiso de trabajo y protección por parte del Estado. Sin embargo, las personas que hayan salido de Trinidad y Tobago y deseen volver tendrán que solicitar una visa a las autoridades del país caribeño.

Un obstáculo para los venezolanos que quieren volver a Trinidad y Tobago

El ministro de Seguridad Nacional también destacó que la movilidad en el país se vio trastocada debido a la pandemia por la COVID-19. También explicó que las personas que entraron al país “de forma ilegal” no pueden registrarse en el sistema y mucho menos solicitar visa.

“Hago este trasfondo para que se sepa desde el principio que inscribir no es una opción para las personas que ingresaron ilegalmente a Trinidad y Tobago o que no tienen visas y pretenden obtenerla ahora”, explicó Young.

El funcionario también destacó que “cualquiera que haya ingresado bajo el esquema de registro no se le permitirá obtener residencia permanente”. Sin embargo, Young afirmó que “puede haber circunstancias específicas en las que algunos venezolanos se casan y presentan una solicitud de residencia permanente, pero eso también es un proceso”.

Ya en el pasado mes de febrero, el Gobierno trinitense anunció que los venezolanos que viven en las islas tendrán que actualizar sus datos personas para recibir las nuevas tarjetas de migración. Este proceso solamente puede ser empleado por los venezolanos que ya estaban registrados en el sistema, pues se trata de una actualización de datos.